Acerca de este blog

VertigoBlog pretende ser un Blog 'multiusos', aunque nació con una clara vocación orientada para trucos de ordenador, al final a sido mi lado oscuro el que sucumbió al encanto de poder expresar mis ideas, ocurrencias y opiniones a todo el mundo. Intentar abrir un debate por medio de comentarios de los visitantes es complicado, pero siempre se agradece esa colaboración en algunos temas, y porque no, las criticas también, pues ayudan en nuestro afán de superación.

miércoles, 29 de abril de 2009

Curso de Informática Básica para Niños (Tema 3)

El curso que ahora os presento nació con la idea de convertirse en clases particulares para mi hija y como informático de profesión, la idea es enseñarla en profundidad, sirviéndome de estas páginas como referencia adicional al contenido de las clases.


Todo lo que aquí se va a contar presupone un conocimiento cero del tema (
o casi) y reconozco que puede venir muy bien no solo a los niños, sino también a quienes ‘se hagan un lío’ con esto de la informática.

El primer tema comienza hablando un poco del hardware, se que suele ser algo pesado y aburrido,
pero creo que es imprescindible conocer todo el entorno por el que nos moveremos, prometo intentar ser breve.

El
curso no profundizará en casi ningún tema, por lo cual algunos detalles técnicos serán incompletos, lo sé perfectamente, pero quiero recordaros a quien va dirigido este curso. Si lo que buscáis es algo distinto o con más contenido, me parece que en las bibliotecas podréis encontrar libros mucho mas adecuados. Este es un curso totalmente personal, con un carácter bien diferente a lo habitual y totalmente libre, así que si no os interesa el enfoque...

Lo ideal es
realizar el curso con alguien que entienda del tema a nuestro lado para poder consultar y completar la información, si esto no es posible, entonces podéis preguntarme lo que necesitéis en el correo electrónico, aunque es probable que la Wikipedia u otra página Web os aclare mejor vuestras dudas, pero no os preocupéis, sino tenéis ayuda, aquí estoy yo, que todo lo anterior os lo iré explicando en los temas poco a poco, lo mas claro y sencillo que pueda.

Ahora mismo
os ofrezco el indice y la caratula del curso en formato Word, para quien desee imprimirselo y actualizarse los contenidos personalmente. Los temas van en formato PDF y el ritmo de producción será uno o dos temas mensuales. El RSS se actualizará cada vez que incluya un tema o podeis pasaros por aquí de vez en cuando para ver las novedades. Y nada mas, disfrutadlo y pasadlo a quien creais le pueda ayudar.








Creative Commons License
Curso de Informática Básica para Niños by Javier Fernández Folleco is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.

3 comentarios:

  1. hola, hola navegando encontre tu sitio y la verdad me gusto muchon como das tu curso me gustaria ver si lo puedes continuar seria de gran ayuda para mi gracias y de verdad que esta genial tu curso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y los demás cursos?; yo soy un niño pero se mucho de informática pues es una de mis mayores aficiones; si quieres visita mi blog para comprobarlo y lee mi autobiografía en la parte superior de la barra. (La única que hay). Es que aunque se siempre aprendo un poco mas repasando: tus tutoriales son muy interesantes y parecen librillos: y es que otra de mis grandes aficiones es la lectura, como muchas otras (La música, la fotografía, la historia), vamos el arte en general. Me hago seguidor de tu blog, espero que tu también del mío. Dile a tu hija que es muy afortunada por tener un padre que comparte sus cursos con los demás.

    ResponderEliminar